Anuncios

Irán acusa a EEUU de jugar con el terrorismo en Oriente Próximo

EEUU juega con el terrorismo en Oriente Próximo en vez de luchar contra él, declaró el presidente del Parlamento iraní, Alí Lariyaní.

“Un análisis de la política de Estados Unidos en Oriente Próximo muestra que la estrategia norteamericana no es luchar contra los terroristas, sino jugar con ellos”, dijo durante la plenaria de la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.

EEUU al frente de la coalición internacional lleva a cabo operaciones contra Daesh (o autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) en Siria desde 2014, aunque carece del consentimiento oficial de Damasco.

También combate contra los yihadistas en Irak, apoyando desde el aire al Ejército de este país.

El martes pasado el Ministerio de Defensa de Rusia acusó a EEUU de fingir luchar contra Daesh en Irak, donde la coalición redujo sus ataques en los últimos meses, y apuntó al fracaso de sus operaciones en Siria, al destacar que la reconquista de la ciudad siria de Al Raqa lleva varios meses estancada.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: