Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Juncker rechaza la secesión de Cataluña para evitar una “Europa de 90 países”

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se mostró preocupado por la intención de Cataluña de proclamar su independencia, ya que esto puede incitar a otras regiones europeas a hacer lo mismo.

“Si Cataluña se independiza, otros también querrán hacer lo mismo y eso no me gusta”, dijo Juncker en un discurso en la Universidad de Luxemburgo.

Agregó que no quiere que dentro de 15 años la Unión Europea “esté formada por 90 países, sería imposible”.

Además, el presidente de la Comisión Europea descartó la mediación de la UE en la búsqueda de una solución a la crisis catalana.

El 10 de octubre, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, validó el resultado del referéndum independentista realizado el 1 de octubre y reafirmó su voluntad de “asumir el mandato del pueblo para que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de república”.

Sin embargo, Puigdemont pidió al Parlamento catalán que mantenga en suspenso la proclamación de independencia para dar espacio a un diálogo con Madrid.

Horas más tarde, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, le puso a Cataluña plazo hasta el próximo lunes para aclarar si declaró la independencia o no y añadió que si Puigdemont responde que, efectivamente lo hizo, tendrá unos días más para desistir de aplicar la declaración.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: