Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La inversión social en Venezuela superará el 70% del presupuesto de 2018

Más del 70% de los recursos contemplados en el Presupuesto de la Nación 2018, que será entregado a la Asamblea Nacional Constituyente, se destinará a la inversión social para atender las necesidades del pueblo.

“Este año tenemos la Asamblea Nacional Constituyente y en los próximos días entregaré el Presupuesto nacional donde va el 70 % de la inversión para los derechos sociales, para la inversión social”, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en declaraciones recientes.

El Presupuesto 2017, que fue presentado el año pasado en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), superó los8,4 billones de bolívares, de los cuales el 73,6 % se destinó a las políticas sociales.

Por su parte, la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero del año pasado, contempló un monto superior a los 170 mil millones de bolívares, para impulsar el desarrollo de obras orientadas a mejorar la calidad de vida de la población.

Tal y como ha sido la norma en 18 años de Revolución Bolivariana, el Presupuesto 2018 colocará al ser humano como centro de las políticas públicas y continuará impulsando planes relacionados con salud, vivienda, educación, trabajo y cultura, y proyectos referentes a las misiones y grandes misiones.

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, destacó que el presupuesto priorizará también la estabilidad económica de la nación, en respuesta a la agresión y sanciones aplicadas a Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos.

“Se trata de romper amarres, de generar todo el nuevo basamento desde el punto de vista tecnológico, generar una transformación desde el punto de vista del modelo productivo que nos permita desarrollar la soberanía como una visión auténtica de nuestro país”, explicó.

El otro componente que prima para el próximo año es la economía del mantenimiento, una doctrina que busca optimizar los bienes y servicios del Estado para darles mayor provecho.

Como último punto, el Ejecutivo incluirá la política de seguimiento, con “la visión profunda de ser más eficientes” y de “articular un Estado que sea absolutamente desburocratizado”.

Durante las últimas semanas se han realizado una serie de asambleas para recoger las propuestas de los sectores campesinos, indígenas y comuneros que serán incluidas en el instrumento de planificación.

El año pasado, el Ejecutivo tuvo que entregar el Presupuesto 2017 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la situación de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora.

AVN

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68267 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: