Anuncios

Presidente boliviano repudia masacre del llamado Octubre Negro

El presidente boliviano, Evo Morales, condenó hoy mediante un mensaje en Twitter la masacre del llamado Octubre Negro, hechos en los cuales fallecieron más de 60 personas y cientos resultaron heridas.

Morales recordó que un día como hoy de 2004 el congreso estadounidense autorizó el juicio a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín, responsables de esos acontecimientos.

Asimismo, Morales rememoró que Sánchez de Lozada (expresidente de Bolivia) y Sánchez Berzaín (exministro de la Presidencia) huyeron a Estados Unidos para escapar de la justicia luego de propiciar las manifestaciones.

‘Como hoy, 2004, el Congreso autorizó juicio a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín, genocidas de masacre 2003. EE.UU. negó extradición en 2012’, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Asimismo, Morales remarcó que, con la protección del gobierno norteamericano, los genocidas evadieron la justicia y en la actualidad agreden al pueblo boliviano con mentiras en apoyo a la oposición.

La masacre de 2003 tuvo lugar tras una rebelión popular de mineros e indígenas de las ciudades de La Paz y El Alto contra medidas estatales que comprometían los recursos naturales de Bolivia a intereses extranjeros.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: