Anuncios

Rusia gasta $120 millones al año en acciones humanitarias en el mundo

Rusia gasta unos 120 millones de dólares anuales para llevar a cabo acciones humanitarias por todo el mundo, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

“En los últimos años Rusia ha realizado más de 45 operaciones humanitarias anuales y suministrado ayuda por un total de 120 millones de dólares”, destacó Nebenzia durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre el hambre como amenaza a la paz y la seguridad.

Agregó que en los últimos diez años Rusia suministró más de 650.000 toneladas de cargas humanitarias a más de 110 países.

El diplomático indicó que los canales principales que utiliza Rusia para prestar ayuda humanitaria son el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Internacional de Protección Civil.

“En 2017 por canales del PMA Rusia suministró ayuda humanitaria a Tayikistán, Kirguistán, Corea del Norte, Siria, Palestina, Namibia, Kenia, Irak y Jordania”, declaró.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84531 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: