Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Suelos boscosos pueden acelerar el calentamiento global

Los suelos boscosos pueden acelerar aún más el calentamiento global, alertó hoy un estudio de la Universidad de Chicago, Estados Unidos.

Según la publicación, en un contexto de aumento de las temperaturas en el planeta, habrá bastantes terrenos donde se producirá una auto retroalimentación del carbono, quizá incontrolada, entre los suelos forestales y el sistema climático.

Los autores advirtieron que tal problema se añadirá a la acumulación de dióxido de carbono atmosférico consecuencia de la quema de combustibles fósiles y contribuirá a un calentamiento global acelerado.

Para esas conclusiones, el equipo del académico Jerry Melillo, inició un experimento en 1991, en una zona boscosa del estado de Massachusetts.

Los expertos enterraron cables eléctricos en una serie de parcelas y calentaron el suelo cinco grados centígrados por encima de la temperatura ambiente de otras que servirían de referente comparativo.

Durante los 26 años del estudio (que aún continúa), los terrenos calentados perdieron el 17 por ciento del carbono que había estado almacenado en materia orgánica en los 60 primeros centímetros de suelo bajo la superficie.

Melillo consideró ese experimento como una predicción de lo que puede ocurrir con el resto del planeta.

El experto argumentó que los suelos del mundo contienen alrededor de 3,5 billones de toneladas de carbono, y que si una cantidad notable de ese elemento en el suelo se añade a la atmósfera, acelerará el proceso de calentamiento global.

‘Una vez se inicie esta auto retroalimentación, no existe una forma sencilla de desactivarla’, resaltó.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71201 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: