Anuncios

Trump ordenará nuevas sanciones contra Guardia Revolucionaria de Irán, dice Tillerson

El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenará al Departamento del Tesoro imponer nuevas sanciones contra la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán por brindar asistencia a grupos terroristas, dijo este jueves a la prensa el secretario de Estado (canciller), Rex Tillerson.

“El presidente también anunciará en su discurso que está pidiendo al Departamento del Tesoro a emprender, bajo sus órdenes ejecutivas, acciones adicionales respecto al apoyo de la Guardia Revolucionaria de Irán de actividades terroristas en la región”, afirmó.

Tillerson afirmó que las nuevas sanciones estarán dirigidas a individuos y entidades vinculadas o parcialmente vinculadas con la Guardia que exporten armas a extremistas o apoyen sus ataques cibernéticos.

El comandante de la Guardia, el general Mohammad Ali Jafari, había advertido a Washington que tendrá que reubicar sus bases fuera del alcance de los misiles iraníes en caso de que pusiera en marcha nuevas sanciones.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (86773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: