Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Un ataque de Pyongyang acabaría con 90% de población de EEUU

Pyongyang acabaría con la vida del 90 % de la población de EE.UU. en caso de que realice un ataque de pulso electromagnético, advierte el Congreso de EE.UU.

En una audiencia, celebrada el jueves ante la Cámara de Representantes, los expertos de la comisión de defensa del Congreso avisaron que Corea del Norte podría “ejecutar fácilmente el escenario del juicio final para reducir parte del territorio estadounidense a cenizas”, informa la revista Washington Examiner.

Instando al Pentágono y a la Casa Blanca a tomar medidas de protección de la infraestructura vital del país, los expertos testificaron que la explosión de un pulso electromagnético de gran altitud (detonación de una bomba nuclear a gran altitud), enviada en un Misil Balístico Intercontinental (ICBM), además de interrumpir el suministro eléctrico por un tiempo indefinido también acabaría con la vida de la mayor parte de los habitantes estadounidense en el transcurso de un año después de la detonación.

Tras asegurar que un posible ataque podría cortar indefinidamente la red eléctrica de EE.UU., la comisión señaló que la amenaza norcoreana nunca ha sido tan alta como ahora, en parte por los grandes avances logrados por el país asiático en el desarrollo de misiles balísticos y armas nucleares.

Las advertencias de la comisión estadounidense llega en momentos en que la tensión entre Washington y Pyongyang parece no poder ser más alta. En su discurso ante la  Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo sobre el líder de Pyongyang, Kim Jong-un, que era un “hombre cohete” en medio de una “misión suicida”. Además, advirtió que si ve al país como una amenaza, no dudará en destruirlo.

Ante el aumento de las amenazas estadounidenses, Pyongyang realizó en las últimas semanas el sexto ensayo de una bomba nuclear y lanzó misiles intercontinentales que sobrevolaron Japón, subrayando que tiene que dotarse de esas armas para defenderse de EE.UU. y sus aliados.

Los expertos especulan con que Pyongyang podría lanzar en los próximos días un nuevo misil balístico intercontinental coincidiendo con el Congreso del Partido Comunista Chino, que arranca el próximo 18 de octubre, o de cara a la visita de Trump a la región.

Hispantv

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: