Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Un presidente no puede anular un acuerdo apoyado por la ONU, dice Rohani

Ningún líder de un país particular puede por sí mismo anular un acuerdo internacional apoyado por la ONU, declaró el presidente de Irán, Hasán Rohani.

De este modo, comentó la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de no certificar al pacto nuclear con Irán.

“Es un acuerdo internacional y multilateral, que fue ratificado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, es un documento de la ONU, ¿como puede un presidente de forma unilateral anular este importante acuerdo internacional?”, dijo Rohani en una declaración transmitida por Press TV.

Este viernes Trump anunció que buscará que el Congreso de su país corrija los “defectos” del acuerdo nuclear con Irán, y advirtió que si eso no se logra el pacto será “cancelado”.

Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 el PAIC, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

En enero de 2016, después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica confirmara que Irán cumple las exigencias recogidas en el acuerdo, EEUU canceló algunas sanciones impuestas al país islámico, pero mantuvo en vigor otras restricciones, desvinculadas del programa nuclear.

A mediados de julio de 2017, el Gobierno de EEUU extendió sanciones financieras a un total de 18 personas y entidades supuestamente vinculadas con los programas nuclear y de misiles de Teherán.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: