Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Aprueban base de datos de pasajeros no miembros de la Unión Europea

La mayoría de los diputados del Parlamento Europeo aprobaron hoy un nuevo banco de datos de pasajeros de países no pertenecientes al bloque comunitario.

Según un comunicado divulgado este miércoles aquí, en el registro se guardarán, entre otras cosas, las huellas dactilares y una foto durante al menos tres años, de los viajeros.

El documento resaltó también que el sistema agilizará los controles fronterizos para eliminar el sellado manual de los pasaportes.

Asimismo ofrecerá ayuda para detectar de un modo más eficiente, si algún individuo permanece en la Unión Europea (UE) más tiempo del establecido, destacó el texto oficial.

El sitio será, igualmente, una herramienta para la lucha contra el terrorismo, pues la Policía europea (Europol) podrá utilizar los datos en sus investigaciones.

Por su parte, las autoridades encargadas de asilo no tendrán permitido el acceso.

Sin embargo, para algunos diputados, el almacenamiento de informaciones sin motivo, va en contra de la legislación de la UE.

Como referencia, recordaron el dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el intercambio de datos de pasajeros con Canadá.

En ese caso, ocurrido en julio último, los jueces se opusieron a la cantidad de datos que se preveía almacenar sin motivos concretos.

No obstante, el comisario de Asuntos Internos de la UE, Dimitris Avramopoulos, explicó que el dictamen del TJUE no se puede aplicar en este caso, pues existen ‘diferencias considerables’.

El diplomático y político griego, perteneciente al partido Nueva Democracia, espera que el nuevo sistema comience a funcionar como fecha tope en 2020.

Los países del bloque comunitario deben todavía votar formalmente a favor.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69376 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: