Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Critican en Colombia veto del Congreso a la FARC

Autoridades gubernamentales y organizaciones políticas cuestionaron hoy la negación de ingreso a la Cámara de Representantes de Colombia a miembros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

El ministro del Interior Guillermo Rivera calificó de abuso la postura del presidente del referido órgano legislativo, Rodrigo Lara, quien acudió la víspera a la policía para impedir la entrada al edificio del Congreso de exguerrilleros, pese a su condición actual de partido político y su reconocido derecho a la vida política y civil.

Los representantes de la FARC debían participar ayer de una audiencia pública en la Cámara alusiva a la creación de las circunscripciones especiales de paz y Lara lo impidió al ordenar prohibirles la entrada.

El argumento expuesto por Lara es que los integrantes de la FARC debían primero someterse a un juez que definiera su situación jurídica.

Ante ese proceder, Jairo Estrada, del movimiento Voces de Paz que cuenta con aval para intervenir en el Parlamento, acusó a Lara de querer ganar votos para su partido (Cambio Radical) con la obstaculización a la implementación del acuerdo de la paz y la reincorporación de la FARC a la sociedad.

‘Se extralimita en sus funciones. Los miembros de la FARC son ciudadanos con los mismos derechos. La medida se trata de una práctica discriminatoria, arbitraria e inconstitucional’, afirmó Estrada.

El partido Cambio Radical que formaba parte de la coalición de gobierno se desligó en los últimos meses de la administración de Juan Manuel Santos con reiteradas expresiones contrarias al acuerdo de paz firmado en La Habana.

Ha sido sintomático su acercamiento con el uribista Centro Democrático al rehusarse a votar un proyecto de ley que reglamenta la Justicia Especial de Paz, clave en el proceso de reparación de las víctimas del conflicto armado.

 

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69376 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: