Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Diputado y ex ministro argentino De Vido se entrega a la justicia

El diputado y exministro argentino Julio de Vido se presentó este miércoles en los tribunales federales de la ciudad de Buenos Aires poco después de ser desaforado por la Cámara de Diputados, tal como habían ordenado dos jueces que le siguen sendas causas.

“Julio de Vido se presentó directamente con su abogado en Comodoro Py”, la calle donde se encuentra la sede de los tribunales federales en el céntrico barrio de Retiro de la capital argentina, dijeron a Sputnik fuentes judiciales.

Agentes de la Gendarmería se habían presentado en su domicilio instantes después de que la Cámara de Diputados lo despojara de sus fueros como diputado por 176 votos a favor y una abstención.

De Vido, ministro de Planificación entre 2003 y 2015, prefirió evitar la imagen de su arresto, para el cual se había desplegado un llamativo operativo de seguridad en el que intervino incluso un escuadrón de elite de la Gendarmería, el Grupo Alacrán.

El exministro presta declaración indagatoria ante el juez federal Luis Rodríguez, instructor de la causa que lo imputó por presuntas irregularidades en la reconversión de una mina de carbón en la provincia de Santa Cruz (sur).

En ese expediente, el magistrado había pedido el desafuero y la detención del exministro, después de que así lo ordenara un tribunal de segunda instancia, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

También la semana pasada, en una segunda causa, el juez federal Claudio Bonadío procesó con prisión preventiva al diputado por ser sospechoso de incurrir en sobreprecios en la importación de gas natural licuado entre 2008 y 2015.

Mientras se debatía su retirada de fueros en el Congreso, la defensa del exministro de Planificación presentó un recurso ante la Cámara Nacional de Apelaciones para frenar los pedidos de desafuero y detención que pesaban sobre él en las dos causas judiciales.

El exfuncionario pasará esta noche detenido en alguna de las cárceles federales.

De Vido fue ministro de Planificación durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69376 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: