Anuncios

Experto de la ONU rechaza la suspensión de la autonomía de Cataluña

El experto independiente de la ONU para la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, Alfred de Zayas, rechazó hoy la decisión del gobierno español de suspender la autonomía de Cataluña, cuyas autoridades insisten en la independencia.

Deploro esta acción que representa un retroceso en la protección de los derechos humanos, incompatible con las normas internacionales y la propia Constitución española, señaló en un comunicado.

De Zayas recordó que el 19 de octubre el gobierno español anunció su intención de imponer el control sobre la región, al cumplirse el plazo dado para que se detenga la campaña independentista, que Madrid considera ilegal, al igual que la Unión Europea (UE).

Según el experto, esa postura niega el derecho de las personas a expresarse en materia de autodeterminación.

Asimismo criticó la decisión del gobierno de España de usar la fuerza para impedir el referendo del 1 de octubre, consulta en la cual más del 90 por ciento de los participantes respaldaron la independencia.

A juicio de de Zayas, Madrid esgrime el principio de la integridad territorial para justificar su objetivo de ‘silenciar a la disidencia política y la autodeterminación’.

La única solución democrática para el diferendo en curso es suspender las medidas represivas y organizar una consulta monitoreada por los mecanismos europeos y observadores privados, dijo.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89290 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Experto de la ONU rechaza la suspensión de la autonomía de Cataluña

  1. pero los burros y los fascistas actúan así… todo al rigor, tienen miedo que se les escape de la mano y arremeten violentamente….leyes internacionales firmadas por ellos, hablan del derecho de autodeterminación, entonces que pasa? igual es Marrueco con los saharauis, la ONU le apoya al Sahara, es reconocida como nación aparte y su derecho a auto determinarse y los fascistas marrocos, erre que te erre asesinando y exterminando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: