Es prematuro hablar de riesgos asociados con la situación en Cataluña, dice el BCE

El Banco Central Europeo (BCE) advierte que es demasiado temprano sacar conclusiones sobre riesgos asociados con los acontecimientos en torno de la situación de la región autónoma española de Cataluña, declaró el director del BCE, Mario Draghi.

Al responder a la pregunta sobre posibles efectos que puede provocar la situación catalana sobre la estabilidad financiera en la zona de euro, Draghi admitió que “es muy difícil comentar los acontecimientos que cambian cada día”.

“Por su puesto seguimos lo que está pasando, y la importancia de lo que está ocurriendo es significativa, sería prematuro concluir ahora que ello causaría un riesgo para la estabilidad financiera”, dijo.

El pasado 1 de octubre se celebró en la comunidad autónoma un referendo de soberanía que las autoridades españolas calificaron de ilegal.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció el sábado la aplicación del artículo 155 con el que procederá a convocar elecciones en Cataluña, cesará a todo el Ejecutivo catalán y asumirá competencias desde el Gobierno central.

Se prevé que el artículo se aplicará definitivamente el próximo 27 de octubre, cuando el Senado lo apruebe.

Sputnik Novosti

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: