Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Gobierno venezolano detiene a 11 implicados en corrupción que involucra a PDVSA

El Gobierno venezolano detuvo a 11 supuestos implicados en el escándalo de corrupción en los negocios de la Faja Petrolífera del Orinoco y en Petrozamora, una empresa de propiedad compartida entre Rusia y el consorcio estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para explotar crudo en el estado de Zulia (oeste).

“Detenidas 11 personas por caso Petrozamora y Faja del Orinoco (…) entre los detenidos figuran gerentes de Petropiar, encargados de las compras para la atención de emergencias”, dijo el fiscal general Tarek William Saab.

La mayoría de los detenidos están acusados por la adquisición de bienes y servicios con sobreprecios de hasta 200 por ciento en la empresa Petropiar, encargada del desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco en el norte del país, donde se encuentra la mayor reserva de crudo extrapesado del mundo.

El fiscal dijo que “pareciera que fue un plan premeditado que tuvo como objetivo dañar la imagen de la industria petrolera; esa no es PDVSA, no es la gente trabajadora; son gerentes que se han aliados con corruptos”.

Saab recordó que por el desfalco a Petrozamora ya hay nueve gerentes y directores privados de libertad como resultado de la primera fase de la investigación que comenzó al asumir su gestión al frente del Ministerio Público en agosto.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69376 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: