Anuncios

Putin confirma la liberación de más del 90% del territorio sirio

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confirmó este jueves en un encuentro con militares de alto rango que más del 90 por ciento del territorio sirio quedó fuera del control terrorista.

“Quisiera agradecer nuevamente a nuestros militares que participan en la operación antiterrorista en Siria, gracias a su coraje, a sus acciones profesionales precisas y a su valentía se logró cambiar la situación de manera radical, más del 90 por ciento del territorio sirio ya está libre de terroristas”, dijo el mandatario.

Putin recordó que en Siria, en estrecha cooperación con las autoridades del país y con los socios extranjeros, se crean las zonas de distensión y se lleva a cabo un proceso político que permitirá alcanzar el armisticio total.

“Los enfrentamientos contra los terroristas, y subrayo que no se trata de bandos mal organizados sino de grupos entrenados, perfectamente equipados, generosamente financiados y motivados, mostró un aumento cualitativo de las posibilidades de la Fuerza Aeroespacial rusa, de nuestro Ejército y nuestra Fuerza Naval”, subrayó el líder ruso.

El presidente instó a seguir reforzando ese potencial y a utilizar cada vez más sistemas avanzados de armamento, así como a aumentar la efectividad de las prácticas militares.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como Daesh y Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y muchos otros países.

Las hostilidades han causado, según estimaciones de la ONU, entre 300.000 y 400.000 muertos.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (89393 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: