Anuncios

Soraya Sáenz de Santamaría defiende obligación legal del Gobierno de aplicar el 155

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido hoy la obligación “legal, democrática y política” del Gobierno de aplicar el artículo 155 en Cataluña para proteger el interés general de los españoles y los catalanes.

En su comparecencia en la comisión del Senado que estudia la aplicación de las medidas del artículo 155 de la Constitución propuestas por el Ejecutivo en Cataluña, Sáenz de Santamaría ha defendido las medidas planteadas por el Gobierno para garantizar el ejercicio del autogobierno en Cataluña dentro del marco constitucional y estatutario.

En su intervención en la Comisión del Senado que debate el acuerdo para aplicar el artículo 155 de la Constitución, Sáenz de Santamaría ha acusado a los independentistas de “echar por tierra la mejor Cataluña de su historia”.

Una Cataluña “emprendedora y dinámica, acogedora y abierta”, que era el “orgullo de todos los catalanes y españoles”, ha subrayado la vicepresidenta.

Y ha subrayado que no se puede “olvidar” esa Cataluña. “Tenemos que rescatarla por mucho que algunos se empeñen en ponerla fuera de la ley”, ha añadido.

efe

Anuncios

Categorías

About el comunista (95156 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: