Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Condena bloqueo a Cuba evento del Sindicato Mexicano de Electricistas

La condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, fue uno de los temas abordados hoy en la inauguración del Taller de Formación Política de Actualización promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En el evento participan catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), invitados de la Central de Trabajadores de Cuba, de Unión del Barrio, organización no gubernamental en San Diego, California, y del movimiento obrero de Uruguay, entre otros.

José Casal, dirigente sindical de la isla, afirmó que, a pesar de las leyes y restricciones aplicada ilegalmente por Estados Unidos contra Cuba, el pueblo ha sabido autoconstruir una coraza de subsistencia, siempre con éxitos en todos los terrenos.

Llevamos 25 años derrotando las imposiciones de Washington, la mayoría de las naciones han condenado el bloqueo en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), subrayo Casal.

Y ahora, el próximo primero de noviembre, se volverán a levantar las voces solidarias en la ONU cuando Cuba presente un resolución que solicita el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

El miembro de la CTC informó al plenario que el pasado año el documento obtuvo el apoyo de 191 de los 193 estados miembros de la ONU.

La inauguración del Taller que tiene como lema las palabras de José Martí: La verdad nos hará libre, estuvo a cargo de Martín Esparza, secretario general del SME, el encuentro, indicó, tiene la finalidad de nutrir y fortalecer nuestra conciencia de clase ante la ofensiva del imperialismo y el neoliberalismo.

Al respecto subrayó que esto se logra con el estudio y el debate abierto de las condiciones económicas y políticas que enmarcan nuestras luchas.

Entre los temas que se debaten están: las consecuencias de las políticas racistas y hegemonistas de Donald Trump y el fracaso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), y las respuestas de los trabajadores de América Latina que se resisten a rendirse al neoliberalismo.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69664 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: