Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Decisión de Twitter contra RT y Sputnik tiene relación con servicios secretos, dice Moscú

La decisión de Twitter de prohibir a RT y Sputnik publicar publicidad está relacionada con informes de servicios secretos de EEUU, aseguró en una entrevista a Sputnik la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

“Es importante destacar la relación entre ciertos informes de los servicios secretos de EEUU –que no tienen fundamento, no contienen hechos concretos o pruebas– y la decisión de una empresa privada”, subrayó.

Zajárova afirmó que los informes de los servicios especiales de EEUU no se fundamentan en ninguna prueba y que su relación con Twitter como empresa constituye “una señal alarmante”.

Según la representante de la Cancillería rusa, es “una violación de todos los altos principios profesados por el propio EEUU en materia de libertad de prensa, libertad de expresión y protección de los periodistas”.

Constató que la presión de EEUU ya se extiende no solo a los medios de comunicación, como la cadena rusa RT, sino también a las corporaciones privadas que se dedican a la difusión de información, constató.

Twitter “no presenta ninguna prueba, por ende es posible que se trate de una presión por parte de los servicios secretos estadounidenses sobre la compañía”, supuso Zajárova.

Advirtió de que “semejantes acciones de carácter agresivo contra los medios rusos no se quedarán sin respuesta”.

Las contramedidas ya se están analizando, agregó.

Twitter vetó el jueves la publicidad de RT y de la agencia de noticias rusa Sputnik.

La red social argumentó que basó su decisión en una investigación que llevó a cabo sobre la supuesta interferencia de los dos medios en las elecciones presidenciales de 2016.

A finales de septiembre, representantes de Twitter declararon ante el Congreso que RT había gastado en 2016 más de 274.000 dólares en anuncios publicitarios en esa red social.

Rusia ha rechazado repetidamente las acusaciones de influir en las elecciones en EEUU al calificarlas de totalmente infundadas.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69664 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: