Anuncios

EEUU apoya al Gobierno de España para mantener unido al país, dice Departamento de Estado

EEUU reafirmó su apoyo al Gobierno de España para que el país se mantenga unido a pesar de la votación del parlamento de Cataluña en favor de la independencia de esa región autonómica española, anunció este viernes el Departamento de Estado en un comunicado.

“Cataluña es parte integral de España y EEUU apoya las medidas del Gobierno constitucional español para mantener a España fuerte y unida”, sostiene el texto.

El legislativo catalán aprobó este viernes la resolución con los votos de Junts pel Sí (JxSí) y la Candidatura de Unidad Popular (CUP), luego de que los diputados de Ciudadanos, el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) y el Partido Popular de Cataluña (PPC) se retiraran del hemiciclo sin participar de la votación.

Tras aprobarse la declaración de independencia el Senado español autorizó al Gobierno a aplicar el artículo 155 de la Constitución para intervenir en la región y “adoptar las medidas necesarias” para forzar a una comunidad autónoma “al cumplimiento forzoso” de sus obligaciones.

La aplicación del artículo 155 permitiría al Gobierno central asumir la dirección y gestión de Cataluña, destituir a dirigentes y tomar el control de su policía, los “Mossos d’Esquadra”.

Luego de que el Senado dio vía libre a la aplicación del artículo 155, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, convocó a su Gabinete para aprobar medidas destinadas a restaurar la legalidad de la Constitución en Cataluña.

Alemania, Reino Unido y Francia, entre otros países, se han manifestado en contra de la declaración del parlamento catalán.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (90876 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: