Anuncios

El Kremlin lamenta la decisión de Twitter de vetar la publicidad de RT y Sputnik

El Gobierno ruso lamenta la decisión de la compañía estadounidense Twitter de prohibir la publicidad del canal RT y la agencia Sputnik, sobre todo porque sienta un precedente de discriminación entre los clientes que puede ser motivo de preocupación por parte de los demás usuarios de esa red social, declaró este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Lamentamos, ante todo, que la compañía haya sido víctima de los profundos prejuicios hacia los medios rusos, lo lamentamos además porque la compañía de hecho ha sentado un precedente de trato desigual a los clientes, que puede causar temor y preocupación a los demás usuarios de la red social”, dijo el portavoz.

Peskov advirtió que espera que la empresa “esclarezca mejor la situación” y llegue a la conclusión de que el hecho de trabajar con medios libres, como RT y Sputnik, no puede ser calificado como una injerencia en los procesos electorales de EEUU o de otros países.

Twitter informó la víspera que prohibió a las cuentas que pertenecen a RT y Sputnik recurrir a la publicidad en la red social, explicando su decisión por la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral en las presidenciales de EEUU en 2016.

A su vez la directora de RT y de Sputnik, Margarita Simonián, llamó al director ejecutivo de la red social Twitter, Jack Dorsey, a revelar ante el Congreso de EEUU que fue precisamente su empresa quien propuso a la cadena la cooperación publicitaria de cara a las presidenciales en EEUU.

A finales de septiembre, representantes de Twitter declararon ante el Congreso que la televisión rusa RT había gastado en 2016 más de 274.000 dólares en anuncios publicitarios en esa red social.

Asimismo informaron que Twitter cerró unas 200 cuentas supuestamente relacionadas con la investigación de la “injerencia rusa” en las elecciones presidenciales de EEUU.

Rusia ha rechazado repetidamente las acusaciones de influir en las elecciones en EEUU al calificarlas de totalmente infundadas.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84810 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: