Anuncios

Las pérdidas del sector petrolero sirio por la guerra superan los $68.000 millones

Según cálculos preliminares, las pérdidas del sector petrolero sirio por la guerra excedieron los 68.000 millones de dólares, informó este viernes el ministro de Petróleo y Recursos Minerales de este país árabe, Ali Ghanem.

“El sector petrolero de Siria sufrió destrucciones sistemáticas por parte de los grupos terroristas y las fuerzas de la llamada coalición internacional con EEUU a la cabeza, por lo cual sus pérdidas -directas e indirectas- superaron los 68.000 millones de dólares”, dijo en una entrevista con Sputnik.

Precisó que son evaluaciones preliminares y que esta cifra puede aumentar.

“Los sistemáticos ataques no eran resultado de la guerra, estaban apuntados contra el sector del petróleo con el fin de destruirlo”, reveló.

También comunicó que desde el comienzo del conflicto la extracción de crudo cayó de 385.000 barriles diarios hasta 16.000 y la del gas de 21 millones de metros cúbicos diarios a 13,5 millones.

Antes de la guerra el país producía 3 millones de toneladas de fosfatos al año.

Actualmente se pudo aumentar la extracción de crudo a unos 16.000 barriles diarios, hacia final de año el país espera producir 1 millón de toneladas de fosfatos, comunicó.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (86640 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: