Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Temer celebra resultados de venta de yacimientos petroleros a empresas extranjeras

El presidente brasileño Michel Temer celebró el viernes los resultados de una subasta que entrega parte de los yacimientos petrolíferos submarinos conocidos como “presal” a compañías extranjeras.

“Tuvimos un excelente resultado, participaron empresas nacionales y extranjeras de varios países, tuvimos un bonus expresivo y un excedente enorme”, dijo el mandatario en un video difundido en sus redes sociales.

El Gobierno espera recaudar 6.150 millones de reales (1.880 millones de dólares) con los bonus, cuantía que las empresas entregan con la firma de los contratos, y a largo plazo, Temer aseguró que el impacto será aún mayor.

En su opinión, se esperan inversiones de 100.000 millones de reales (30.000 millones de dólares) por parte de las empresas vencedoras y el sector creará, “a lo largo del tiempo”, 500.000 puestos de trabajo.

Temer considera que la explotación de las reservas generará 135.000 millones de dólares en regalías y otras fuentes de recaudación, lo que se traduce en más recursos para el Gobierno central, así como para los estados y los municipios que albergan estos yacimientos.

El presidente también remarcó que de la parte de esos recursos que corresponde gestionar al Gobierno central el 75 por ciento se dedicarán a educación y el 25 por ciento a la sanidad pública.

La subasta del viernes se produjo tras los cambios en las reglas de explotación que aprobó hace meses el Congreso Nacional a propuesta del Gobierno de Temer.

Antes, la petrolera semiestatal Petrobras estaba obligada a controlar todas las áreas del presal (yacimientos submarinos en aguas muy profundas y ubicados debajo de una capa de sal), con una participación mínima del 30 por ciento en los consorcios de empresas formados para la explotación.

Con la nueva ley, Petrobras puede decidir si mantiene ese porcentaje o si lo cede a otras empresas interesadas, aunque la brasileña sigue teniendo preferencia.

Los yacimientos marinos del presal se descubrieron en 2006 y crearon grandes expectativas, puesto que convirtieron a Brasil en el sexto país con mayores reservas petrolíferas del mundo.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69605 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: