Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Crean un fármaco capaz de frenar la retinopatía diabética

Investigadores estadounidenses de la Universidad de la Salud de Utah en Salt Lake City informaron en un artículo publicado hoy la creación de un fármaco capaz de frenar la progresión de la retinopatía diabética.

El compuesto, bautizado como NAV-2729, inhibe la proteína ARF6, que juega un papel trascendental en el desarrollo de la retinopatía diabética, dijo Weiquan Zhu, coautora de esta investigación publicada en la revista The Journal of Clinical Investigation.

Para materializar el hallazgo, los autores emplearon modelos animales -ratones- a los que provocaron el desarrollo de diabetes.

Como resultado, observaron que hay tres proteínas, ARNO, GEP100 y, sobre todo, ARF6, que juegan un papel crucial en el desarrollo de esa enfermedad.

En tal sentido, ARF6 amplifica y mantiene en el interior celular la señal del factor de crecimiento del endotelio vascular (VEFG), proteína responsable de promover la formación de nuevos vasos sanguíneos e implicada en la aparición y progresión de la retinopatía diabética.

A propósito de ello, la inyección de NAV-2729 en los ojos de los animales provocó una reducción de las evasiones de los vasos sanguíneos y la formación de nuevos vasos.

Según la autora principal, Shannon Odelberg, creemos que nuestros resultados son importantes porque describen un mecanismo por el que ARF6 controla la señalización del receptor VEGF, lo que podría tener implicaciones mucho más amplias.

También, esta ARF6 podría estar implicada en otras enfermedades en las que tiene lugar la activación del receptor VEGF, caso del cáncer, concluyó.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69376 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: