Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El Gobierno español nombra a un nuevo jefe para la policía catalana

El Gobierno español nombró un nuevo jefe para la policía catalana después del cese a Josep Lluís Trapero, hasta ahora mayor de los Mossos d’Esquadra.

El nuevo responsable al cargo del cuerpo de policías será el hasta ahora ‘número dos’, el comisario Ferrán López.

Trapero dejó de ejercer el cargo desde que esta madrugada se ha publicado el cese en el Boletín Oficial de Estado (BOE).

Este cese se enmarca en una orden del Ministerio del Interior en el marco de las medidas del artículo 155 de la Constitución.

La destitución y el nuevo nombramiento están firmados por el ministro, Juan Ignacio Zoido, que asume las competencias correspondientes a la Consejería catalana de Interior.

Trapero está investigado por la Audiencia Nacional por un delito de sedición, por los sucesos del 20 de septiembre, donde miles de personas se manifestaron para pedir un referéndum de autodeterminación y para protestar por las detenciones de los organizadores de la consulta.

“Asumimos las competencias de Interior en Cataluña para velar por la legalidad, sustituimos al mayor Trapero por su situación judicial”, señaló esta mañana el ministro.

El mayor de la policía autonómica se une a los también cesados César Puig, secretario general del departamento de Interior; y Pere Soler, director general de los Mossos.

El viernes el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, acordó el cese del Gobierno catalán, la disolución del Parlamento de Cataluña y la convocatoria de elecciones autonómicas como medidas al amparo del artículo 155 de la Constitución para “restituir la legalidad” tras la proclamación de la República catalana.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69664 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: