Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La vicepresidenta del Gobierno español asume la dirección del Ejecutivo catalán

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno español, asumirá las funciones de los dos máximos cargos del Ejecutivo catalán, destituidos el viernes como parte de las medidas de intervención del Gobierno central en Cataluña para combatir las ambiciones independentistas en la región.

Tras recibir el viernes la luz verde del Senado, Mariano Rajoy anunció el viernes el cese al completo del Govern, incluyendo a su ‘president’ Carles Puigdemont y a su vicepresidente Oriol Junqueras, y el traspaso de las carteras de las consejerías regionales a los correspondientes ministerios centrales.

En teoría, la jefatura del gobierno catalán la asumirá el mismo Rajoy, pero las competencias de Puigdemont y Junqueras se delegan en la práctica en Sáenz de Santamaría, ministra de Administraciones Territoriales, según el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado el sábado.

“El Presidente del Gobierno de la Nación delega las funciones que se le atribuyen el artículo 3 (de Presidente de la Generalitat) de este Real Decreto en la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra para las Administraciones Territoriales”, establece el BOE.

Sáenz de Santamaría ha sido la encargada durante los últimos meses de llevar gestionar las relaciones con el Ejecutivo catalán como ministra de Administraciones Territoriales, llegando a establecer incluso un despacho en la ciudad condal.

Reuters

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69605 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: