Anuncios

Stoltenberg cree que Pyongyang tiene misiles capaces de alcanzar a miembros de la OTAN

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, considera que misiles norcoreanos representan una amenaza a los países del bloque militar del Atlántico Norte.

Así se desprende de una entrevista del político noruego con el diario japonés Yomiuri, publicada este domingo.

“Reconocemos que Europa está al alcance de los misiles (norcoreanos), existe la amenaza también para los miembros de la OTAN”, dijo Stoltenberg al tiempo de señalar que la Alianza Atlántica “es capaz y estará resuelta a contratacar”.

El jefe de la OTAN subrayó, a la vez, que es necesario presionar más a Pyongyang para que acceda a negociar.

“Es importante incrementar la presión sobre Corea del Norte para sentarla a la mesa de negociaciones, avalamos decisivamente las sanciones económicas”, expresó.

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (89393 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: