Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La cadena RT es acosada en EEUU por mostrar un punto de vista diferente, dice directora

Las autoridades estadounidenses persiguen a la cadena rusa RT porque muestran un punto de vista a otros medios de EEUU, declaró la directora de RT, Margarita Simonián.

“RT en EEUU no es más que un medio con un punto de vista contrario al que tienen las publicaciones oficiales de tendencia mayoritaria”, dijo a la emisora rusa Ejo Moskvi.

Al referirse a la demanda de Estados Unidos a RT de inscribirse en calidad de agente extranjero, Simonián recordó que Rusia no aplicó a ningún medio estadounidense medidas semejantes hasta hace poco “cuando se les envió un aviso a los medios propagandistas de EEUU sobre la posible atribución del estatus de agente extranjero”.

“Es una respuesta a las acciones de las autoridades estadounidenses contra nosotros, el aviso dice claramente que se trata de medidas de respuesta que Rusia se ve obligada a adoptar”, señaló Simonián al recordar que Moscú jamás aplicó esa norma en relación a los medios estadounidenses antes de que Washington amenazara de hacerlo.

A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a la cadena televisiva RT America a inscribirse antes del 17 de octubre como agente extranjero, en medio de una investigación iniciada por el Congreso estadounidense sobre la supuesta influencia del medio ruso en los procesos electorales estadounidenses a través de las redes sociales.

Esta exigencia fue planteada en medio de los debates en la Cámara de Representantes de un borrador para cambiar los requisitos de registro de agentes extranjeros de acuerdo con la ley FARA (siglas en inglés de la Ley de Inscripción de Agentes Extranjeros).

Según el proyecto de ley, el Departamento de Justicia estaría autorizado a enjuiciar a organizaciones que “de manera ilegal” intentan influir en los procesos políticos del país.

Moscú desmintió acusaciones de injerirse en asuntos interiores de EEUU y en respuesta a las medidas infundadas de Washington el Ministerio de Justicia ruso envió a inicios de este mes avisos sobre posibles restricciones en el marco de la ley de agentes extranjeros a varios medios estadounidenses como “respuesta a la persecución de los medios rusos en EEUU”.

La cadena Current Time y la emisora Radio Libertad confirmaron que recibieron las notificaciones.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69376 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: