Anuncios

La Fiscalía se querella por rebelión, sedición y malversación contra Puigdemont y su gobierno

La Fiscaliza General del Estado se querelló el lunes por rebelión, sedición y malversación de fondos públicos contra el destituido presidente catalán Carles Puigdemont y su gabinete ante la Audiencia Nacional, por la declaración unilateral de independencia.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, anunció en una comparecencia que la querella por rebelión se extenderá también contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los miembros de la mesa, en este caso ante el Tribunal Supremo.

La medida judicial contra los miembros del Govern se realiza ante la Audiencia Nacional ya que los querellados no cuentan con la condición de aforados al haber sido cesados en sus cargos por el Gobierno central.

Respecto a los miembros de la Mesa del Parlament, Forcadell y otros cinco integrantes, siguen siendo aforados por pertenecer a la diputación permanente, por lo que deberán concurrir ante el Tribunal Supremo.

“Con sus acuerdos, posibilitaron la tramitación de los proyectos esenciales para el desarrollo y la culminación del proceso independentista”, dijo el fiscal general del Estado en una comparecencia.

Los querellados deberán ser citados próximamente a declarar, tras lo que se les podrían aplicar las medidas cautelares pertinentes, que podrían incluir fianza y embargo de bienes por hasta 6.207.450 euros.

En su querella, el fiscal general del Estado define el delito de rebelión como el ”más grave que puede cometerse contra el Estado y sus “principales instituciones”.

Reuters

Anuncios

Categorías

About el comunista (86632 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: