Investigación de EEUU sobre biomarcadores no tiene a rusos como objetivo, dice el Pentágono

La investigación realizada por el ala médica de la Fuerza Aérea de EEUU sobre marcadores biológicos vinculados a lesiones músculo-esqueléticas no apunta específicamente a los rusos, sino que está tomando muestras de personas de ese país con el fin de compararlas con las de un primer grupo de control proporcionadas previamente por una compañía estadounidense, dijo el martes a Sputnik el portavoz para Educación Aérea y Entrenamiento de Comando, capitán Beau Downey.

“El estudio requería dos conjuntos de muestras de grupos de enfermedad y de control, el primero se obtuvo de una compañía con sede en EEUU que pudo proporcionar el número y tipo de muestras para cumplir con los requisitos de investigación”, afirmó Downey el martes.

Downey añadió que los investigadores del Centro para la Detección Molecular Avanzada de la Fuerza Aérea no indicaron a la compañía de dónde debían proceder las muestras que están utilizando para realizar investigaciones músculo-esqueléticas con el objetivo de identificar los diferentes biomarcadores asociados con las lesiones.

Altos funcionarios rusos, incluido el presidente Vladímir Putin, han cuestionado que los investigadores estadounidenses estuvieran recolectando material genético de personas rusas, señalando que los propósitos de la investigación son poco claros.

Sputnik Novosti

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: