Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La dirección de Podemos cree que Fachín se ha situado ya “fuera del partido”

La dirección de Podemos considera que el secretario general de Podem Catalunya, Albano Dante Fachín, se ha situado “fuera” de Podemos política y orgánicamente después de que hoy, entre otras cosas, haya acusado a Pablo Iglesias de actuar como Mariano Rajoy con el 155, para intervenir la marca en Cataluña.

Para la formación de Pablo Iglesias, según explican a Efe fuentes de la dirección, Dante Fachín ha dejado claro que no reconoce los acuerdos del Consejo Ciudadano Estatal ni tampoco que Podemos es una organización “estatal”, lo que le sitúa fuera del partido tanto en lo político como la estructura orgánica.

Las fuentes consultadas por Efe mantienen que Dante Fachín ha marcado hoy “un punto y aparte” con la dirección estatal, “que eligieron más de 150.000 inscritos”.

“Albano hoy ha decidido que no es secretario general de Podem, sino que es un político en Catalunya con agenda propia”, aseguran desde la dirección, que sin embargo apunta que esta desautorización de Fachín no supone por el momento un cese ni una destitución.

En la rueda de presa de esta mañana, Fachín ha rechazado la consulta que ha convocado la dirección de Podemos para que los inscritos de Podem decidan cómo y con quién quieren concurrir a las elecciones del 21 de diciembre.

El líder de Podem Catalunya sostiene que la consulta carece de cualquier “garantía democrática” y es un “error histórico”, por lo que ha decidido no participar, ya que, “salga lo que salga”, ha dicho, “se hará lo que dice Pablo Iglesias”.

Además, ha avanzado que Podem seguirá con su intención de dialogar con todo el mundo, incluidos los partidos independentistas y la sociedad civil, lo que contradice la estrategia de la dirección nacional, que apuesta por acudir en coalición a las elecciones con los “comunes”.

Para la ejecutiva del partido de Iglesias, estas declaraciones han demostrado que Dante Fachín defiende ya un proyecto al margen del de Podemos, y así lo han secundado también varios líderes autonómicos del partido.

Entre ellos, Oscar Urralburu, secretario general de Murcia, quien en un mensaje en Twitter le ha señalado la puerta de salida al líder de Podem Catalunya.

También el secretario general de Podemos Madrid y portavoz en el Senado, Ramón Espinar, escribía en la misma red social: “Hoy he visto a Albano queriendo ser tabla de salvación del Procés. Somos un país plurinacional y nuevo, no un parapeto de lo viejo”.

Se ha sumado a las criticas Carmen Santos, secretaria general de Podemos Galicia, al señalar que “la unilateralidad y los proyectos personales no construyen mayorías sociales ni generan soluciones fraternales. Eso no es Podemos”.

El secretario general de Castilla León, Pablo Fernández, ha afirmado que “Anticapitalistas se puso el domingo al margen del proyecto de Podemos” y “hoy Albano ha hecho lo mismo”. “Es un político con agenda propia”, añadía.

Por último, el secretario general de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha concluido: “Cada vez es más evidente que hay quien no tiene lugar en el proyecto de país de Podemos”.

efe

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69664 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: