Destacan en Italia insospechados efectos positivos del café en la salud

Los insospechados efectos positivos del café serán tema de la vigésimo novena Jornada Cardiológica Turinesa, que comienza hoy con la asistencia de expertos de Alemania, Francia, Suiza y Estados Unidos.

El evento, que reunirá a más de 600 especialistas durante dos días en la norteña ciudad de Turín, tendrá como tema central ‘Avances en las arritmias cardíacas y grandes innovaciones en Cardiología’.

Entre los temas del evento está la prevención como mejor tratamiento para salvar vidas y las novedades terapéuticas para evitar la muerte súbita.

Un comunicado de prensa difundido por los organizadores en el sitio web del evento señala que ‘la mortalidad global está disminuyendo gracias a una nueva conciencia de los factores de riesgo’, además del conocimiento de lo que es bueno para la salud del corazón y del cuerpo en general.

En ese sentido, añade, ‘la novedad más interesante, y en muchos sentidos inesperada, se compone de café’ a partir de estudios que demuestran sus efectos positivos, independientemente de la cafeína, de la cual no se derivan, sino de las sustancias antioxidantes contenidas en el grano.

Según Sebastiano Marra, director del Departamento cardiovascular del Hospital María Pia’ de Turín, tomar cuatro o cinco tazas de café, aunque sea descafeinado, al día reduce la mortalidad cardiovascular.

A la larga, sostuvo, beber esa infusión tiene un efecto positivo, pues ‘el grano de café es la sustancia más antioxidante que existe ‘, comentó.

Marra destacó otros estudios realizados en Estados Unidos que le atribuyen al grano también una acción significativa en la reducción de la mortalidad tumoral.

Existen, según la propia fuente, investigaciones con más de 10 mil personas las cuales demuestran que quienes toman café en un largo período tienen menos ansiedad, duermen mejor y no tienen la presión arterial más alta de quienes no lo beben.

PL

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: