Anuncios

El Ayuntamiento de Barcelona reconoce como “legítimo” el Gobierno de Puigdemont

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó una proposición de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para ‘reconocer el Gobierno surgido en las urnas el 27 de septiembre de 2016 como el gobierno legítimo de Cataluña”.

La iniciativa de la formación independentista salió adelante con los votos favorables de la propia ERC, de Barcelona en Comú, el PDECat y de la CUP.

Por el contrario, Ciudadanos, PSC y PP votaron en contra.

La alcaldesa Ada Colau, de Barcelona en Comú, afirmó que, para ella, Carles Puigdemont es el único presidente legítimo del Gobierno catalán hasta que se celebren las elecciones del 21 de diciembre.

Sin embargo, el pleno rechazó una proposición de la CUP para ‘reconocer la proclamación de la República Catalana aprobada por el Parlamento de Cataluña el 27 de octubre”.

El teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, también de Barcelona en Comú, anunció su voto contrario a la proposición de la CUP, a la vez que anunció que discutirán una propuesta cuando “contenga un referéndum pactado”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (93221 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: