Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Cuba ofrece a empresarios similares oportunidades de negocios

Uno de los temas recurrentes hoy durante la celebración de la 35 edición de la Feria Internacional de la Habana (Fihav), es que Cuba brinda similares oportunidades de negocio a todos aquellos interesados en el mercado insular.

Al respecto, conversó con Prensa Latina el presidente de la compañía canadiense Cargomax Internacional, Israel Turgeon, quien aseguró que cuando sus intercambios empresariales comenzaron con el país en el 2001, solo tenían un destino, Cuba, pero ahora su realidad es diferente.

El mercado cubano permite entrar a todas las empresas que sean capaces de ofrecer un servicio de calidad, y además facilita el acceso a entidades pequeñas a las que las posibilidades de negocios se les dificultan. En Cuba si eres capaz de ofrecer un servicio eficiente encuentras receptividad.

Turgeon explicó que Cargomax es una entidad especializada en brindar asistencia en el manejo y envío de cargas nacionales e internacionales, así como el seguimiento completo y la logística del proceso de entrega.

Añadió que después de iniciar sus relaciones comerciales con la isla, la empresa comenzó a crecer, y actualmente realizan 58 destinaciones.

Abarcamos todos los países del Caribe, en Latinoamérica nos extendemos desde México hasta Colombia, estamos en algunas naciones del continente africano y en la región asiática nos vinculamos con China, Corea y Vietnam, dijo y esclareció que pese a no tener oficinas principales en algunos destinos , si se encuentran sus agentes.

Desde el 2001, Cargomax trabaja en Cuba con empresas vinculadas al petróleo, electricidad y transporte, todas ellas de gran importancia para el país, además mantienen vínculos con la canadiense Terracan, una de las más fuertes radicadas en la nación.

En sus inicios sus servicios se limitaban a las entidades cubanas Transcargo y Almacenes Universales -esta última desaparecida actualmente-, pero ahora se extienden a Expedimar y próximamente rubricaran contratos con el Grupo Empresarial Palco.

Entre sus múltiples prestaciones para la isla, se encuentran la realización de transitarios, el aseguramiento de las cargas desde cualquier lugar del mundo, y la tramitación de seguros a mercancías, esta última las realizan con la empresa cubana de seguros Esicuba.

Pese a no ofrecer el servicio de inspecciones de origen coordinan con Cuba Control para que la empresas puedan realizar esta actividad que no es más que el exámen a productos previo a su entrega.

Cargomex trabaja bajo el principio ‘su conexión con el mundo’, y en la mayor de las Antillas también ofrecen servicios de carga aérea, agrupada marítima, y de ‘break box’, aquella que por su gran tamaño debe viajar sobre la cubierta de los barcos.

Además, de servicios de contenedores y convencional, esta última se trata a levantar la carga en vez de ser manejada hacia un barco, operación que pueden realizar tanto para equipos pesados como otros de gran tamaño.

Fihav 2017 se celebra en el recinto ferial de Expocuba hasta hoy y cuenta con la participación de más de 70 países y unos tres mil 400 expositores, además, está considerada como una de las bolsas comerciales más grandes de América Latina.

 

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69376 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comentario en Cuba ofrece a empresarios similares oportunidades de negocios

  1. !!AHORA!!U.S.A. !!BASTA!! BLOQUEO CUBA !!AHORA!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: