Anuncios

El ex conseller Santi Vila deja la cárcel tras pagar fianza de 50.000 euros

En la foto, Santi Vila en la fila de atrás, tercero de izquierda a derecha.

El ex  conseller de Empresa de la Generalitat Santi Vila ha abandonado la cárcel madrileña de Estremera tras pagar la fianza de 50.000 euros que le impuso la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela para eludir la prisión, en la que ha pasado la noche.

A las 14.10 horas Vila ha salido del centro penitenciario andando junto con su abogada, Leticia Remírez, otra persona y un guardia civil.

A la salida del centro penitenciario donde ha pasado la noche junto a otros cinco consellers destituidos, Vila ha hecho un llamamiento a los partidos y a las principales autoridades del Estado, entre las que ha citado al presidente Rajoy, a la presidenta del Congreso y al presidente del Senado. que intercedan para acabar con esta “situación terrible” por una razón de “convicciones profundas democráticas”.

Asimismo, el ex conseller ha asegurado que están bien pero ha calificado la situación de “desoladora” y ha tildado la medida de prisión cautelar de “desproporcionada y extrema” al tiempo que ha considerado que “los demócratas del mundo no entienden”.

Según fuentes jurídicas, el exconseller ha depositado los 50.000 euros en la cuenta de consignaciones del juzgado y la Audiencia Nacional ya ha dado la autorización para su excarcelación a Instituciones Penitenciarias para proceder a lo largo de la mañana o a primera hora de la tarde.

Santi Vila es el único encausado al que este jueves la juez ha impuesto prisión eludible con fianza. A los ocho consellers destituidos que también compariteron en la Audiencia Nacional les dictó prisión incondicional. Su abogado, Pau Molins, afirmó a la salida de la Audiencia Nacional que Villa quería manifestar “la solidaridad con sus compañeros del Gobierno que han ingresado en prisión sin fianza“.

efe / lavanguardia

Anuncios

Categorías

About el comunista (84810 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: