Anuncios

Las placas tectónicas son más frágiles de lo que se pensaba

Experimentos llevados a cabo en la Universidad de Oxford revelaron que las placas tectónicas son más débiles de lo que se pensaba anteriormente, anunciaron hoy científicos de esa institución británica.

El hallazgo explica una ambigüedad en el trabajo de laboratorio que llevó a los expertos a creer que esas rocas eran mucho más fuertes de lo que parecían ser en el mundo natural.

De igual modo, ayudará a entender cómo las placas tectónicas pueden romperse para formar nuevos límites.

La fuerza de las placas tectónicas ha sido un objetivo importante de la investigación durante las últimas cuatro décadas, señaló Lars Hansen, profesor de la Universidad de Oxford y coautor del estudio.

Para que la tectónica de placas funcione, estas deben ser capaces de romperse para formar nuevos límites, explicó Hansen.

Se ha hecho un esfuerzo significativo para medir la fuerza de las rocas clave ricas en olivino que componen las placas utilizando experimentos de laboratorio, añadió el especialista.

La nueva investigación utiliza una técnica conocida como ‘nanoindentación’ para resolver esta discrepancia y explicar cómo las rocas que componen las placas tectónicas pueden ser lo suficientemente débiles para romper y formar nuevos límites de placa.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82660 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: