Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Peña Nieto anuncia el mayor hallazgo petrolero terrestre de México en 15 años

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) logró el mayor hallazgo de un yacimiento petrolero terrestre en los últimos 15 años, con un volumen de 350 millones de reservas probadas, probables y posibles, informó el viernes el presidente Enrique Peña Nieto.

“Este es el hallazgo de Pemex más importante en campos terrestres que haya realizado esta empresa en los últimos 15 años”, informó el mandatario en un discurso en el complejo refinar de Tula Hidalgo, en el centro del país, acompañado del titular de Pemex y de varios secretarios de Estado.

Peña Nieto precisó que el descubrimiento del nuevo campo petrolero se localiza cerca del municipio Cosamaloapan, Veracruz, “con un volumen de petróleo original en sitio más de 1.500 millones de barriles de crudo, y 350 millones de barriles de reservas, probadas, probables y posibles”, llamadas 3P en la jerga petrolera.

En los mercados energéticos, las reservas petroleras “probadas” tiene más de 80 por ciento de factibilidad tecnológica y comercial, las reservas “probables” 50 por ciento, las “posibles” 20 por ciento, y el resto de los volúmenes de petróleo original en sitio se consideran estudios prospectivos de hidrocarburos, que requieren nuevos pozos de exploración, estudios geológicos y sísmicos en tres dimensiones.

La perforación del llamado Pozo Ixachi-1, localizado a unos 70 kilómetros al sur del puerto industrial de Veracruz, en las costas del Golfo de México, permitió a Pemex el hallazgo de un “volumen similar a los descubrimientos reportados hace un par de meses por empresas privadas con el pozo Zama-1”, en aguas someras del Golfo de México, explicó por su parte la petrolera.

Ese yacimiento de hidrocarburos fósiles pueden entrar en producción muy rápidamente por lo cual “posee un gran valor económico, ya que es un campo terrestre que tiene la ventaja estratégica de encontrarse cerca de infraestructura existente tanto en pozos en producción como en el sistema de ductos nacional”, dijo Pemex en un comunicado tras el anuncio del presidente.

Con base en los trabajos de exploración realizados, la petrolera estatal considera que “este descubrimiento se puede extender aún más, e inclusive duplicar su tamaño”, y a corto y mediano plazo “apoyará a satisfacer la demanda de gas húmedo y aceite ligero del país”.

La petrolera es la “octava productora en el mundo”, dijo el gobierno de México, país que ocupa el décimo lugar entre los mayores productores mundiales de crudo.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69605 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: