Anuncios

Rusia decepcionada con la postura de Austria que denegó visados a periodistas de Crimea

Rusia está decepcionada con la posición de Austria que denegó visados a periodistas de Crimea, declaró este viernes el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

“Tuve que expresar nuestra decepción con la postura de Austria; presidiendo este año la OSCE se negó a otorgar visados a los periodistas de los medios de comunicación de Crimea”, dijo Lavrov tras una reunión con el secretario general de la OSCE, Thomas Greminger.

Agregó que los periodistas estaban acreditados para asistir a una reunión de la OSCE en Viena.

“Ayer citamos al encargado de negocios interino de Austria a la Cancillería y le entregamos una nota”, comunicó el ministro ruso.

Al mismo tiempo, Lavrov calificó como un error la denegación de visados a los periodistas de Crimea y expresó la esperanza de que todos los países que acogen eventos de la OSCE no permitan tales acciones en el futuro.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avaló esta opción.

El Ministerio de Exteriores ruso declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de re unificarse con Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está “cerrado definitivamente”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: