Anuncios

ERC exige liberar a los “presos políticos” para ir al 21-D en “igualdad de condiciones”

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha exigido hoy la liberación de los “presos políticos” encarcelados a raíz del conflicto independentista catalán a fin de que todas las opciones puedan concurrir en las elecciones del 21 de diciembre en “igualdad de condiciones”.

“No podemos ir a elecciones con los principales líderes políticos y sociales del independentismo en prisión”, ha avisado después de una reunión del consejo nacional del partido, en el que la gran ausencia ha sido el presidente de ERC, Oriol Junqueras, en prisión desde el pasado jueves junto a siete exconsellers.

La número dos del partido ha eludido responder de forma directa a la propuesta del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que ha llamado, vía Twitter desde Bruselas, a articular una lista unitaria del soberanismo para los comicios del 21D.

“Tendremos que decir las cosas por su nombre, hablar claro: para nosotros estas elecciones solamente pueden ser un paso más para demostrar que lo que hemos hecho es legítimo”, ha subrayado Rovira, que ha defendido que los comicios sirvan para “acumular mayorías” a favor de la república.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (84515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: