Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Más de 20.000 niñas son casadas ilegalmente cada día, según un estudio

Al menos 20.000 niñas se casan ilegalmente cada día en todo el mundo, estando el matrimonio infantil muy arraigado en algunas culturas a pesar de ser ilegal en cada vez más países, según un nuevo estudio.

Unas 7,5 millones de niñas se convierten en esposas cada año en países donde el matrimonio infantil está prohibido, dijo el Banco Mundial y la organización Save the Children en un informe.

Más de un quinto de estos matrimonios tienen lugar en el oeste y el centro de África, donde cada año se producen 1,7 millones de estos enlaces, la cifra más alta del mundo, dijo el estudio.

Las cifras muestran los desafíos que aún afrontan las leyes contra el matrimonio infantil, ya que la práctica muchas veces está arraigada en tradiciones de ciertos grupos y en costumbres religiosas.

“Las leyes que prohíben la práctica son un primer paso importante. Pero millones de niñas vulnerables continuarán estando en riesgo a menos que el matrimonio infantil se arranque de raíz”, dijo Helle Thorning-Schmidt, consejera delegada de Save the Children, en un comunicado.

“Necesitamos cambiar actitudes en comunidades para poder terminar con esta práctica dañina de una vez por todas”, dijo.

Los matrimonios a edad temprana no solo privan a las niñas de una educación y de oportunidades, sino que aumentan el riesgo de mortalidad o de serios problemas de salud si son madres antes de que sus cuerpos estén preparados para ello. También están en peligro de sufrir violencia doméstica o sexual.

La pobreza es a menudo lo que impulsa el matrimonio infantil. Los padres suelen casar a sus hijas para tener una boca menos que alimentar y en África con el casamiento reciben una dote por la niña.

Algunas comunidades también entienden el matrimonio infantil como una forma de proteger a las niñas de las relaciones sexuales antes del casamiento.

El Banco Mundial dijo en junio que acabar con el matrimonio infantil reduciría el crecimiento de la población, impulsando los logros a nivel educativo de las niñas y mejorando su futuro salario.

“Cuando una niña se casa muy pronto, asume su papel como esposa y madre. Es más probable que deje el colegio, que se quede embarazada y que sufra abusos”, dijo Thorning-Schmidt.

En el mundo, casi 100 millones de niñas no cuentan con leyes que las protejan del matrimonio, añadió el estudio. 15 millones de niñas son cada cada año -millones de ellas, sin que ello rompa ninguna ley.


Reuters

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69605 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: