Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Albiol: “PPC, PSC y Cs están obligados a pactar si logran la mayoría el 21D”

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que populares, PSC y Ciudadanos están “obligados” a llegar a un acuerdo de gobierno si logran mayoría en las elecciones del 21D, pero ha reconocido su temor ante las “tentaciones” de los socialistas de reeditar un “tripartito” con los ‘comunes’ y ERC.

En rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del partido, Albiol ha hecho un “llamamiento” a PSC y Cs para “avanzar en dirección de que si los resultados electorales posibilitan un gobierno alternativo, no podemos dudar ni un segundo”, y les ha pedido que “estén a la altura de las circunstancias”.

“Si hay una mayoría alternativa, que debe nacer necesariamente de la unión de los partidos serios y que se sienten catalanes y españoles, les pido que estén a la altura, que no les tiemblen las piernas y que no busquen atajos”, ha aseverado.

Albiol ha negado que estos comicios sean un “plebiscito”, pero ha admitido que “evidentemente, si hay una alternativa en diputados, creo que no solo estamos obligados a explorar (un pacto), sino que estamos obligados a ponernos de acuerdo para tirar adelante este cambio en la Generalitat”.

Pero ha dejado claro que debe implicar a los tres partidos y que “ninguno puede quedarse al margen”, por lo que ha mostrado su “preocupación” por las “insinuaciones y tentaciones” del PSC de que “su prioridad son ERC y los comunes, la franquicia de Podemos en Cataluña”.

Como también ha reclamado “coherencia” a Ciudadanos, ante la eventualidad de que “tenga la tentación, como en las elecciones generales, de buscar un acuerdo con Podemos y el PSC”, por lo que ha pedido tanto a socialistas como a la formación naranja que “no les tiemblen las piernas y no tengan tentaciones y debilidades”.

El líder popular ha reconocido que las elecciones de diciembre no se darán “en una situación de normalidad, nos engañaríamos si dijéramos lo contrario”, ante el hecho de que “hay la mitad de un gobierno en la cárcel por decisión de un juez y otra mitad huida del país. Hay un clima de excepcionalidad y un tanto surrealista”.

Pero ha dejado claro que el PP afronta pese a todo la campaña con “ilusión, ganas y responsabilidad” y siendo el único partido que “garantiza que el futuro más inmediato vuelva a la normalidad y la recuperación” y la “estabilidad”, en contraposición a un independentismo que parece más bien “una serie de televisión en el que cada episodio pasan cosas cada vez más disparatadas”.

Ha avisado de que “el Senado puede aprobar la aplicación de otro 155” en el caso de que el independentismo, tras ganar las elecciones, “decidiera seguir adelante con el proceso de ruptura” y prosiguiera en la acción de gobierno de los últimos años, lo que entonces “legitimaría al Gobierno a aplicar otro 155”.

Por último, ha rechazado valorar la decisión del juez belga de dejar en libertad a Puigdemont, como tampoco ha dicho hacerlo con los jueces españoles. “¿Si creo que Puigdemont debería volver a Cataluña? -ha añadido- Me parece que los políticos lo que no tienen que hacer es echar a correr y esconderse de justicia. No es que crea que tenga que volver, es que creo que no debería haberse ido”.

RTVE

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69376 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: