Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Los laboristas británicos exigen una investigación completa en evasión fiscal

El último escándalo de evasión fiscal destapado en los ‘Papeles del Paraíso’, que incluyen referencias específicas al patrimonio privado de la jefa del Estado británico, requiere una profunda investigación pública, según instó el líder del partido Laborista, Jeremy Corbyn.

“Las chocantes revelaciones (contenidas) en los ‘Papeles de Paraíso’ sobre, una vez más, elusión y evasión fiscal generalizada a escala industrial deben conducir a la acción decisiva y cambio genuino”, declaró Corbyn en el congreso de la Confederación de la Industria Británica (CBI).

La segunda fuerza política vio garantizado un debate de urgencia sobre la materia en la Cámara baja del Parlamento de Westminster este mismo lunes 6.

Por lo pronto, Corbyn y el responsable laborista de finanzas postularon por una “investigación completa y pública sobre elusión y evasión fiscal”, tanto en Reino Unido como en sus paraísos fiscales de Europa y el Caribe.

Pidieron también la creación de “un registro de compañías y fundaciones” que garantice transparencia sobre sus beneficiarios reales.

Los laboristas no descartan nuevas elecciones anticipadas ante la fragilidad del Gobierno de Theresa May, que sigue sacudido por la oleada de alusiones y denuncias de abusos sexuales supuestamente cometidos por sus ministros y parlamentarios.

“Necesitamos nueva unidad de recaudación de impuestos dentro de la Hacienda Real y poner fin a la adjudicación de contratas públicas a empresas que abusan del sistema”, propuso Corbyn en el foro de la élite empresarial.

Los gestores de la fortuna personal de Isabel II, el Ducado de Lancaster, también canalizaron inversiones de al menos 10 millones de libras (unos 13 millones de dólares) a través de las islas Caimán y Bermudas, según sugieren los documentos filtrados.

El equipo del programa de investigación de la BBC, Panorama, que estudió los papeles antes del inicio de la emisión de sus contenidos, reitera a su vez que no hay pruebas ni alusiones de comportamiento ilícito de los representantes de la monarca.

El palacio de Buckingham recordó a su vez que la Reina paga voluntariamente impuestos sobre su patrimonio y rentas privadas desde 1992.

Cuestionado por un periodista en el evento de la CBI, Corbyn denunció sin embargo que quien trata de eludir su compromiso fiscal, incluida Isabel II, está perjudicando a toda la sociedad.

“No solo debe disculparse sino reconocer también lo que está haciendo a la sociedad”, dijo Corbyn tras recordar que los servicios públicos son los principales perjudicados por la elusión y el fraude fiscal.

Y añadió que es necesario “desafiar la cultura de que evitar pagar impuestos es inteligente” porque la “fiscalidad aporta seguridad a nuestras vidas”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69664 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: