Anuncios

Puigdemont y sus exconsejeros quedan en libertad sin fianza

La Misión de Acompañamiento Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que observa los comicios municipales en Nicaragua recibió el domingo una decena de denuncias que serán examinadas, dijo a la prensa el jefe de ese grupo, Wilfredo Penco.

“Hemos recibido denuncias de diversos tipos, las cuales son evaluadas, examinadas y serán incorporadas oportunamente a los informes”, señaló Penco en sus segundas declaraciones a los medios de comunicación durante la jornada electoral, publicó El Nuevo Diario.

Asimismo Penco destacó la tranquilidad con la que se desarrolla la jornada y la fluidez de las relaciones con las autoridades electorales y otras instituciones.

“Podemos sentirnos satisfechos del pleno apoyo que todos han brindado a la misión para cumplir su trabajo”, agregó, según añade ese mismo diario.

También aclaró que la misión que dirige dará seguimiento al escrutinio, “que es la hora de la verdad”, pues es “cuando se abren las urnas frente a los fiscales de los partidos políticos”, explicó.

La misión de la OEA comenzó a desplegarse en el país el pasado 10 de octubre y está formada por observadores internacionales y expertos en organización, registro y tecnología y financiamiento de campañas, entre otros profesionales.

En estos comicios municipales de Nicaragua se elegirán a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios que conforman el país.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (93221 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Puigdemont y sus exconsejeros quedan en libertad sin fianza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: