Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Sandinistas logran rotunda victoria en municipales de Nicaragua

El gobernante partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) triunfó en las elecciones municipales de Nicaragua, celebradas el domingo.

Los sandinistas ganaron en los principales departamentos y en la mayoría de los 153 municipios en disputa, de acuerdo a los segundos resultados oficiales ofrecidos este lunes por el Consejo Supremo Electoral (CSE) del país centroamericano.

La candidata sandinista en Managua, Reyna Rueda, logró por abrumadora mayoría la Alcaldía de la capital con el 87,62 % de los votos cuando se llevan escrutadas 1998 juntas receptoras de votos (86,8 %) de un total de 2302 de toda la capital.

El candidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Alfredo Gutiérrez, obtuvo el 5,48 % de los votos. En tercer lugar figura el diputado Alfredo César, candidato por el Partido Conservador (PC), con el 3,39 %, seguido de Mauricio Díaz, del partido Ciudadanos por la Libertad, con el 1,36 % de los sufragios.

La Alcaldía de Managua, la principal plaza política del país después de la Presidencia, con más de dos millones de habitantes, es administrada por el FSLN desde el año 2001.

Otras de las Alcaldías en las que se ha impuesto el oficialismo, que consiguió una amplia ventaja en la cantidad de votos en comparación con el resto de partidos, que apenas llegaron al uno por ciento de los escrutinios son Juigalpa, Matagalpa, Jinotepe, Somoto, Granada, Chinandega, Boaco, Estelí, Jinotega, León y Masaya.

Estos comicios fueron presenciados por 60 observadores internacionales pertenecientes a una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y unos 5000 estudiantes del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

hispantv

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69376 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: