Anuncios

Tropas de Brasil, Perú y Colombia se entrenan en la Amazonia con apoyo de EEUU

Tropas de Brasil, Perú y Colombia iniciaron este lunes en la localidad brasileña de Tabatinga (estado de Amazonas, norte) una operación de entrenamiento conjunto para actuar supuestamente en emergencias humanitarias que cuenta con el apoyo de Estados Unidos.

Según el ministerio de Defensa de Brasil se trata de un gran ejercicio logístico «inédito en América del Sur», que tendrá lugar hasta el 13 de noviembre en la triple frontera entre Brasil, Colombia y Perú.

Estos ejercicios, denominados «AmazonLog17», contarán con la participación de 1.940 militares, de los cuales 1.550 son brasileños, y «observadores militares de naciones amigas», según el ministerio.

Colombia envía 150 militares, Perú 120 y los EEUU una treintena, mientras que países como Canadá, Venezuela, Francia, Reino Unido y Japón tendrán menos de diez representantes cada uno.

La mayoría de ejercicios tienen que ver con transporte, logística, mantenimiento, evacuación e ingeniería en casos de catástrofes.

Resultado de imagen de Tropas de Brasil, Perú y Colombia se entrenan en la Amazonia con apoyo de EEUU

Durante el entrenamiento se realizarán simulaciones relacionadas con la atención a heridos y sistemas de evacuación de la zona.

El centro de las operaciones será la Base Logística Multinacional Integrada, desde donde se coordinarán los Problemas Militares Simulados y las acciones con tropas y medios, que constituyen la dinámica de ejecución del ejercicio multinacional.

Sputnik Novosti

Anuncios
About el comunista (58625 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: