Anuncios

Bolivia y UIT prevén eliminar itinerancia celular en bloque andino

Bolivia y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) coincidieron en impulsar tareas a fin de eliminar el roaming o itinerancia de llamadas entre los países pertenecientes a la Comunidad Andina (CAN).

El objetivo de esta iniciativa es que un ciudadano boliviano viaje a otro país andino como Colombia, Perú y Ecuador y pueda utilizar su teléfono celular para contestar, llamar o conectarse a internet sin pagar costos adicionales.

De acuerdo con un comunicado de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Bolivia, éste fue uno de los temas tratados con el secretario general de la UIT, Houlin Zhao, durante su visita al país donde sostuvo reuniones con autoridades del sector y el presidente Evo Morales Ayma.

Zhao expresó su respaldo también para que Bolivia adquiera un nuevo satélite, además del Túpac Katari (TKSAT-1) con el cual ya cuenta la nación.

Según informó el ministro de Obras Públicas del país sudamericano, Milton Claros, el titular de la UIT manifestó su apoyo en el encuentro con Morales, en la cual también elogió las políticas del gobierno para garantizar el derecho a la comunicación y el acceso a las nuevas tecnologías.

Asimismo, celebró la consolidación de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) como la más importante del país, tras su nacionalización en 2008.

La UIT, adscrita a la Organización de Naciones Unidas, es el ente encargado de velar por el correcto funcionamiento de las telecomunicaciones en cada uno de los países miembros.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82847 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: