Anuncios

Gobierno de México: “Cuentas de magnates y políticos en paraísos fiscales no son ilegales”

El secretario de Finanzas de México, José Antonio Meade, dijo el lunes que los magnates y políticos de México que figuran en una investigación periodística llamada “Documentos del Paraíso” (Paradise Papers) no cometen ilegalidades si reportan sus transferencias a las autoridades fiscales.

“No es ilegal que uno tenga dinero fuera, lo que es ilegal es que no lo reporte”, matizo el alto funcionario del gobierno federal, tras publicarse en México el domingo la nueva revelación mundial del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

El consorcio que tiene contrapartes en México, como la revista Proceso y la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, reveló cuentas en bancos de islas del Caribe de decenas de magnates, políticos y hasta religiosos mexicanos.

Entre los multimillonarios en paraísos fiscales están Carlos Slim, Alberto Bailléres y Manuel Zubiria, exdirector de Caminos y Puentes Federales, y Joaquín Gamboa Pascoe, y el banquero Paul D’Agata, consejero de Scotiabank, y el fallecido senador y secretario general de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM).

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84810 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: