Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Podemos hubiera esperado antes denuncias de Puigdemont sobre derechos humanos

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, se ha mostrado de acuerdo hoy con el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, sobre que en España se violan de forma “sistemática” derechos humanos, pero ha dicho que le hubiera gustado que hubiera hecho esas denuncias antes.

Montero, en rueda de prensa en el Congreso, ha dicho que en España se vulneran “diariamente” derechos fundamentales como la sanidad o la educación universal, el derecho a huelga o a una vivienda digna, ante los que no se escucharon las denuncias del expresident.

“Claro que se vulneran los derechos humanos de forma sistemática”, ha dicho antes de enviar un mensaje para Puigdemont: “Me hubiese encantado que hablase de derechos humanos, no sólo de la falta de tutela judicial efectiva, sino también cuando el partido al que pertenece fue responsable de las cargas policiales contra los ciudadanos que se manifestaban contra los desahucios o los recortes salvajes” de su Gobierno.

Montero ha coincidido en que las detenciones de los ex consellers del Govern pueden ser “excesivas”, como también ha denunciado Jueces para la Democracia, pero ha insistido en que Puigdemont llega tarde con sus denuncias cuando no dijo nada en los años en los que la crisis económica supuso un importante recorte de derechos de todos los ciudadanos.

efe

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69664 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: