Anuncios

Trump pide al Congreso $5.000 millones extra en defensa por Corea del Norte y Afganistán

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo el lunes en una carta al jefe de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, que pedirá un aumento de 5.000 millones de dólares en gastos de defensa para enfrentar la amenaza de Corea del Norte y enviar más tropas a Afganistán.

“Pido al Congreso que considere las modificaciones adjuntas para el presupuesto del año fiscal 2018 del Departamento de Defensa”, dice la carta.

El mandatario agrega que “el pedido incluye un (gasto) adicional de 4.000 millones de dólares en asistencia a las mejoras urgentes de los misiles de defensa y derrota para repeler la amenaza de Corea del Norte, 700 millones de dólares para reparar daños a buques de la Armada y 1.200 millones para respaldar la estrategia de mi administración en Asia meridional”.

Los 4.000 millones extra relativos a Corea del Norte se gastarán en medidas para “detectar, derrotar y defenderse” de cualquier empleo de misiles balísticos por parte de Pyongyang.

El Gobierno de Trump planifica asimismo enviar 3.500 efectivos más a Afganistán, y los 1.200 millones de dólares solicitados en el presupuesto se emplearán para financiar ese aumento de tropas y otras operaciones especiales en el sur de Asia.

En cuanto a los 700 millones de dólares para la Armada, se destinarán a reparaciones mayores de los buques USS John S. McCain y USS Fitzgerald, que sufrieron serios daños en colisiones mortales.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (93221 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: