Anuncios

Vecinos de Mayadín denuncian que cabecillas de Daesh escaparon en helicópteros de EEUU

Varios cabecillas extranjeros del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) huyeron de la ciudad siria de Mayadín a bordo de helicópteros estadounidenses dos semanas antes del inicio de la operación del Ejército sirio, declararon a Sputnik varios vecinos de la ciudad.

“La aviación militar norteamericana primero realizó una maniobra en la zona de Al Rahba, cerca de Mayadín, junto a la granja Haydar, luego perpetró un ataque aéreo, corrimos a cobijarnos y vimos varios helicópteros estadounidenses, en tierra habían comandantes extranjeros de Daesh, que los esperaban junto a su estado mayor en Haydar; los helicópteros se los llevaron de Mayadín”, afirmó a la agencia el pastor local Muhammad Abad al Husein.

Otros habitantes comentaron que vieron cómo dos jefes extranjeros viajaron con sus familias en autos desde Mayadín al estado mayor de Daesh en Haydar, de donde partieron a bordo de helicópteros en dirección desconocida.

“Los ví (a los helicópteros) en el poblado de Umm al Ayn, la aviación estadounidense, primero el ruido, después un potente golpe aéreo rotativo en Baqras y las aldeas vecinas, luego vinieron los helicópteros y se llevaron a los cabecillas de Daesh, tras lo cual cesaron los ataques aéreos”, afirmó al Husein.

El pastor de 79 años aclaró que sabe reconocer a la aviación norteamericana porque estuvo en el Ejército sirio.

Una fuente militar diplomática comentó a Sputnik en septiembre pasado que en agosto la Fuerza Aérea de EEUU evacuó de la región de Deir Ezzor al norte de Siria a más de veinte comandantes de Daesh y sus secuaces.

El Ejército sirio inició la operación de liberación de Mayadín a inicios de octubre, expulsando a los terroristas el 14 del mismo mes.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (90876 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: